BioWare habla de la dirección artística de The Old Republic

Emmanuel Lusinchi, diseñador asociado en jefe en BioWare, reveló que el desarrollador decidió no darle un look más realista a Star Wars: The Old Republic, ya que pensaban que ese estilo no sería bueno para el juego mucho tiempo después del lanzamiento. Según Lusinchi, para que este se continuara viendo fresco por muchos años, su estilo visual debía ser mucho más abstracto.

“Hacemos eso a propósito, porque un juego que se ve realista se verá genial el primer año, se verá bien el segundo y se verá terrible tres años después cuando la gente se burle de él. Mientras que, un estilo más abstracto tiene mucha más longevidad. Más polígonos, mejor tecnología, no le añadiría nada al estilo que hemos elegido.

“Queremos que la gente pueda jugar este título para siempre, literalmente. Parte de la atracción es tener este universo alternativo siempre que quieras y si se ve mal después de dos años te vas a sentir engañado. Así que quisimos encontrar algo que tuviera muchas piernas y elegimos un estilo artístico que no hemos visto en ningún otro lugar, en el que quisimos que el juego se viera exactamente igual al arte conceptual. Y estamos muy orgullosos de tomar una vista que un artista conceptual ha hecho y renderearla en el juego y ponerlas lado a lado y ver si logramos tocar las mismas notas y estilo.

“Así que elegimos un estilo artístico y hubo mucha gente que pensó que era terrible al principio. Pero cuando juegas el título, ya que se ve tan diferente cuando se mueve, a diferencia de un screenshot, yo no creo recordar a nadie, después de que jugaran durante semanas o incluso días, quejarse de eso,” reveló Lusinchi.

Así que BioWare decidió tomar el mismo camino utilizado por otros MMO, como World of Warcraft, cuyas gráficas caricaturescas lo han mantenido fresco y bien colocado dentro del gusto del público. Sin embargo, el juego tendrá una gran cantidad retos a vencer antes de comenzar a pensar en que su estilo de arte se vuelva obsoleto, aunque nunca está de más planear un poco a futuro. ¿Tú qué prefieres, gráficas súper realistas o un estilo más relajado y caricaturesco?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: