Valencia revive el universo de “Star Wars” con la ayuda de los ewoks y el almirante Motti

VALENCIA (EUROPA PRESS). La ciudad de Valencia ha revivido hoy las aventuras de la saga galáctica más famosa del séptimo arte con el ya tradicional encuentro de ‘Star Wars’ que cada año organiza la librería Fricomic, situada en el número 1 de Mossén Fenollar. Paneles, fotografías de la película y muñecos firmados por los protagonistas se han expuesto en esta calle cortada para la ocasión haciendo toda una demostración de merchandasing que prevé atraer a cerca de 2.000 seguidores con una sorpresa especia: por primera vez en la ciudad, de dos de los intérpretes del film: Mike Edmonds, en el papel del “ewok hechicero Logray” y Richard LeParmentier o “almirante Motti”.

El encuentro, que celebra el 34 aniversario de la saga, ha arrancado a las 11.30 hasta 13.30 horas y se ha retomado por la tarde en Mossén Fenollar, donde se ha instalado una carpa en la que aquellos que lo han deseado han pocido hacerse fotos con los actores y llevarse una firma; cinetos de niños han acudido a la cita. A Más tarde, tendrá lugar una cena con los intérpretes, en la que Edmonds y LeParmentier darán una charla sobre el ‘Star Wars Universe’ y se les hará entrega de un premio de reconocimiento.

Seguidores de toda España han acudido a la cita caracterizados con los uniformes y disfraces de aquellos personajes que forman parte de la memoria colectiva de una época, en la que la ciencia ficción experimentó un antes y un después, ha asegurado Vicente Estellés, responsable de Fricomic y uno de los mayores coleccionistas de España del universo ‘Star Wars’, durante la presentación del evento junto al también coleccionista Jose Gracia, y el actor Mike Edmonds.

El entrañable ewok hechicero ‘Logray’ de ‘El retorno del Jedy’ asiste ahora por primera vez a un evento de este tipo en España, y eso hace cinco años que tiene un apartamento en Mallorca donde veranea, ha desvelado. Edmonds, que nunca imaginó lo que le esperaba cuando se embarcó en esta película, asiste ahora a un par de convenciones al mes en torno a ‘Star Wars’, cerca de 25 al año por todo el mundo.

El actor británico ha reconocido que gracias al universo creado por George Lucas su vida cambió “completamente” y arrancó una carrera que le ha llevado a participar en títulos como ‘Los héroes del tiempo’, ha destacado, y adentrarse en el mundo de la ficción con ‘Flash Gordon’, ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, ‘Cristal oscuro’, ‘Las crónicas de Narnia’ o más recientemente ‘Harry Potter’, entre otros.

Edmonds ha reconocido cuan “duro” es meterse en la piel de un ewok, un ser que ha descrito como un “osito adorable”. El pesado disfraz le hacía sudar mucho, pero tenía que llevarlo cuatro horas seguidas, sin quitárselo. La falta de visibilidad bajo unos ojos de plástico hizo caer a muchos en el bosque, ha recordado.

“No hay mucha libertad de movimiento” ha admitido, pero por eso mismo hay que cuidarlos más y gesticular bastante para que se aprecie la interpretación, ha apuntado. Tanto en su papel como ewok, como los que ha interpretado en otros films de ficción, Edmons se siente “cómodo” y le ha “cogido el gusto” a llevar complicados trajes o un laborioso maquillaje, pero eso sí, prefiere los trabajos en los que sí se le puede “ver la cara” y le encanta el teatro.

De lo contrario, hasta que no se ve en la pantalla no sabe si está bien o no, aunque cree que debe ser “bueno” porque le llaman para nuevos papeles, ha celebrado. “Al principio parecía un trabajo denigrante pero a medida que iba hacía este tipo de papeles le iba cogiendo el gustillo”, ha confesado. Además, esto le ha permitido hacer también papeles donde sí se le ha ve a él, ha subrayado.

Con el paso de los años, han llegado las nuevas películas de la saga de ‘Star wars’, pero Edmons a no le gustan y cree que “son tontas en cuanto a guión”. En este sentido, preguntado por la posibilidad de que otra película perdure en la historia cinematográfica y se convierta en un fenómeno como el ‘Stars Wars’, Edmons ha apuntado que ‘Star Wars’ sería como el rock and roll y ‘Harry Potter’ como el pop, “son momentos diferentes y su popularidad es diferente”, ha concluido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: