Homenajes a “Star Wars” se popularizan este 4 de mayo

Hoy circulan por las redes sociales y diversas páginas web numerosas referencias y homenajes a la exitosa saga de George Lucas, “Star Wars”, por una sencilla razón: es 4 de mayo.

¿Qué relación tiene este día con la saga de Luke Skywalker y Darth Vader? No es el día que se estrenó la primera película hace 34 años (25 de mayo de 1977), ni el día que George Lucas terminó el guión. De hecho, se le asigna este día a “Star Wars” por una broma que surgió en Internet hace varios años.

“May the Force be with you”, una de las frases icónicas de las películas (junto a otras como “It’s a trap!” del almirante Ackbar), se convirtió, en algún momento a mediados de la primera década del 2000, en “May the fourth be with you” (“Que el cuatro de mayo esté contigo”).

La broma anónima ha alcanzado tal popularidad que incluso ha sido reconocida como un meme por fanáticos de Star Wars a nivel mundial, quienes recuerdan este día como la fecha no oficial de la popular saga.

Así, hoy verá resurgir en la web videos virales relacionados con la Fuerza, Stormtroopers, Darth Vader y la princesa Leia. Incluso encontrará curiosidades como una niña rindiéndose ante el lado oscuro de la Fuerza o un soldado clon bailando frente a cámaras. Otro pequeño video incluye a Carrie Fisher (Leia) entregándole una cerveza a Mark Hamill (Luke) en pleno rodaje.

“Que la Fuerza (o el cuatro de mayo) esté contigo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: