LucasArts contrata al director de Tomb Raider

Tim Longo, director de la franquicia y uno de los creativos detrás de Tomb Raider de Crystal Dynamics, emigró a LucasArts, de acuerdo con información de Gamasutra. Longo, quien ya ha colaborado con este estudio, fue contratado para trabajar como director creativo de un proyecto que no ha sido anunciado.

Algunos de los títulos que se gestaron antes, combinando el trabajo de Longo y con el de LucasArts, son Star Wars: Starfighter y Jedi Starfighter, donde el creador desempeñó el papel de diseñador líder; también fue director creativo en Star Wars: Republic Commando. LucasArts Entertainment Company LLC es un desarrollador y distribuidor de video juegos. La compañía adquirió fama gracias a su innovadora línea de juegos de aventuras gráficas, éxito que llegó a su máximo en la década de los 90. Actualmente la empresa se dedica a la creación de títulos basados en los universos de Star Wars e Indiana Jones, principalmente.
.

Un dato curioso es que Longo aparece en los créditos del juego X-Wing vs. TIE Fighter de la década de los 90 como ‘playtester’. Sus últimas colaboraciones con Crystal Dynamics fueron en Tomb Raider: Underworld y Lara Croft: Tomb Raider Anniversary. Actualmente Crystal Dynamics trabaja en un reboot que intentará regresar a la gloria a Lara Croft y la franquicia que le dio la vida hace aproximadamente quince años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: