Actores resucitados mediante la tecnología

Hollywood ya no respeta ni a los muertos. O acaso no haya que decir “Hollywood”, y personalizar la idea, simplemente, en el productor y director George Lucas.

El creador de la saga de Star Wars y mago de la tecnología digital está decidido a resucitar a famosos actores muertos. O algo así. De lo que se trata es de comprar los derechos de viejas películas (eso es lo que Lucas está intentando en estos momentos), trabajar sus imágenes mediante efectos tridimensionales de última generación, e incorporarlos a nuevas producciones. De ese modo, actores contemporáneos podrían compartir pantalla con gente como Cary Grant, Greta Garbo, Gary Cooper o John Wayne.

Por supuesto, esa tecnología no es completamente inédita. Películas como El curioso caso de Benjamin Button y Tron: Legacy han empleado la técnica para envejecer, rejuvenecer o ambas cosas a sus protagonistas Brad Pitt y Jeff Bridges. Y de una manera más modesta, Capitán Sky y el mundo del mañana utilizaba a un difunto (viejas imágenes de Laurence Olivier) para componer a su villano. Pero ahora se trataría de usar el procedimiento de manera sistemática y, por así decirlo, en cantidades industriales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: