Star Wars: las frases más memorables del sabio y tierno Yoda

Yoda, uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) durante toda la historia, es uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir.

Él fungió como Gran Maestro durante las “Guerras Clónicas” y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi.

Por ello, el gran maestro de 66 centímetros, fue el encargado de encaminar a su aprendiz “Padawan” Luke Skywalker, ya que se le considera uno de los Jedi más poderosos de todos los tiempos y es sin lugar a dudas el más sabio y con mejor conocimiento en los caminos de la fuerza que jamás haya existido.

Aquí las frases más memorables del Gran Maestro Jedi:

– El tamaño no importa. Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas? Y no deberías. Pues mi aliada es la Fuerza, y una poderosa aliada es. (Yoda, a Luke Skywalker Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca).

– Una prueba de estar viejo es esta: recordar qué cosa le dijo uno a orejas jóvenes. (YodaYoda: Dark Rendezvous).

– ¿Tú crees que Yoda deja de enseñar, solo porque su estudiante no quiere escuchar? Un maestro Yoda enseña como los borrachos beben, como los asesinos matan. (Yoda a su joven estudiante, DookuYoda: Dark Rendezvous)

– Ha caído la capa del lado oscuro. Las Guerras Clónicas han empezado. (El Maestro YodaStar Wars Episodio II: El Ataque de los Clones)

– ¡Las Guerras no le hacen a uno grande! (Yoda).

– Luke, no subestimes los poderes del Emperador o el destino de tu padre sufrirás. Luke, cuando me haya ido, el último de los Jedi serás. Enseña lo que has aprendido. (Yoda a Luke SkywalkerStar Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi)

– Cuando mires al lado oscuro, cuidadosos deben ser… pues el lado oscuro te mira a ti. (Yoda a Whie Malreaux y Tallisibeth Enwandung-EsterhazyYoda: Dark Rendezvous)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: