Concierto didáctico de la Banda del Conservatorio Jerónimo Meseguer

La Banda Profesional de Música del Conservatorio ‘Jerónimo Meseguer’ ofrece el jueves, a las 10.15 horas y 11.45 horas, un concierto didáctico en el Teatro Regio, con entrada concertada para alumnos de primaria de la localidad. Con este concierto el Conservatorio de Almansa a través de sus alumnos ofrece una visión desenfadada de la música y de la enseñanza de esta. Este espectáculo presenta un concierto dirigido a escolares de entre 8 y 12 años, donde lo primero que sucede es que los músicos no aparecen. Poco a poco, de manera interactiva con los espectadores, con pequeñas intervenciones musicales, se consigue reunir a todos los músicos y comienza el concierto.
Es una obra en la que podemos reír y sorprendernos. Aunque lo más importante es el hecho de que los intérpretes son los alumnos del conservatorio, lo que convierte el concierto en un espectáculo diferente y cercano al público al que va dirigido. Con este espectáculo se pretende ofrecer una visión desenfadada de la música y de los estudios de esta enseñanza. A la vez que se da a conocer los instrumentos que componen una Banda haciendo hincapié en aquellos instrumentos menos conocidos por los niños, pasando un rato divertido escuchando música. Comienza la interpretación de la banda sonora de la película Star Wars (15 minutos aproximadamente) con la proyección de imágenes de una orquesta de muñecos de los personajes de la película.
Al término del concierto, en la entrada del teatro los niños podrán probar los instrumentos y se les entregará la información sobre la preinscripción a la prueba de acceso al conservatorio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: