El Salón del Cómic de Barcelona celebra 30 años de “El imperio contraataca”

Barcelona, 3 may (EFE).- El salón del Cómic de Barcelona, que se celebra del 6 al 9 de mayo, recordará en esta edición los 30 años de “El imperio contraataca”, considerada la mejor entrega de “Star Wars”, y contará para ello con la presencia de varios actores de algunos episodios de la saga galáctica.

En el marco del salón, la Spanish Garrison de la Legión 501, una asociación dedicada al “costuming” (recreación de trajes) de la saga reconocida por Lucasfilm, ha organizado algunas actividades con Ficromic, la tienda especializada en la guerra galáctica, por cuyo expositor pasarán Nalini Krishan, que participó en “El Ataque de los Clones” y “La Venganza de los Sith” como Barriss Offee, y Anthony Forrest, que dio vida al Sandtrooper Squad Leader en el Episodio IV.

“El imperio contraataca”, la segunda entrega de “Star Wars”, fue dirigida en 1980 por Irvin Kershner, y desde su estreno se convirtió en la favorita de la mayoría de los seguidores de la saga creada por George Lucas, ya que aportaba un toque más dramático y oscuro a la historia de Luke Skywalker y sus orígenes.

Es en este filme donde el siniestro Darth Vader le comunica al todavía joven Jedi que es su padre, en una escena que ha pasado a la historia del cine.

Además, la Spanish Garrison ha programado un concurso fotográfico y otro de dibujo, y una distribución gratuita de algunos juegos relacionados con la saga.

Dentro del programa oficial del Salón, el viernes 7 de mayo Cayetano Flores ofrecerá la conferencia “Los secretos de Darth Vader” y el domingo 9 de mayo habrá un encuentro con los actores Nalini Krishan y Anthony Forrest en la sala de actos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: