Proyección holográfica para una televisión 3D sin necesidad de gafas

Pantallas y Televisores
Proyección holográfica para una televisión 3D sin necesidad de gafas

Star Wars proyección holográfica

El cine en 3D a mi no me convence, pero viendo los números de entradas vendidas para ver Avatar en 3D parece que soy de esos pocos que se resisten a ponerse unas gafas que acaban mareando. Esta claro que todas las empresas que fabrican pantallas se van a decantar por el 3D, nos van a invadir a base de campañas de marketing para intentar vendernos una tecnología con más de 50 años “reinventada”, pese a que a estas alturas el cine 3D es un un lujo, veremos a final de 2010 si de verdad es “un lujo”.

Quizá lo más incomodo y molesto del 3D sean las gafas. Existen diferentes sistemas pero todos ellos necesitan el uso de gafas, un accesorio bien pensado para que consumas más, ya que por TV llegarán un par de gafas y si quieres más tendrás que comprarlas aparte. ¿Cómo se puede crear un sistema de cine en 3D sin la necesidad de usar gafas? Pues como George Lucas pensó en Star Wars, la proyección holográfica.

Una empresa californiana llamada Provision Interactive esta enfocada a este tipo de tecnología de hologramas, un sistema que cada día se parece más a lo que vimos en las películas de Star Wars. La tecnología que usan la llaman Holovision, una combinación de óptica, electrónica y software que permite mostrar una imagen 2D a 3D.

Es un sistema un poco rudimentario si nos fijamos a lo las películas de ciencia ficción nos han enseñado, la proyección en pantallas van desde las 17 a las 40 pulgadas y por ahora esta empresa solo vende esta tecnología para otras empresas como forma de mostrar publicidad. Lo malo de esta tecnología es que requiere que te encuentres en un cierto ángulo para poder visualizar algo. Pero parece que tiene claro a donde se dirigen, pasando de un enfoque de marketing a videojuegos, en el vídeo del WSJ más abajo comentan que están pensando en usar esta tecnología para videoconsolas como Xbox o Wii. Claro, esto sería en una pantalla mucho más grande y con los precios que pueden tener cada pantalla solo sería asumible por algún tipo de establecimiento (o gente con demasiado dinero).

No son los únicos desarrollando sistemas 3D sin la necesidad de gafas, por ejemplo Philips esta desarrollando un sistema esteroscópico sin la necesidad de gafas. Quizá lo más parecido a una proyección 3D en 360º es lo que presentó la empresa Taiwanesa Innovision y su sistema HoloAD, eso si, la maquina que proyecta la imagen debe pesar como 30 kilos y resulta poco “vistoso”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: