George Lucas entrega el León de Oro al creador de “Toy Story”

El animador y director creativo estadounidense John Lasseter recibió ayer de manos de su compatriota George Lucas el León de Oro para toda una carrera, galardón compartido con otros directores de Disney-Pixar.

Lucas, que acudió por primera vez al Festival de Venecia, elogió a Lasseter y los estudios Pixar durante la ceremonia de entrega del León. “Walt (Disney) estaría orgulloso de estos muchachos”, dijo el creador de Star Wars.

Pixar es “una compañía basada en el talento, principalmente en el talento de John Lasseter”, señaló Lucas, quien subrayó que fue Pixar la que “comenzó a hacer animación digital”.

Con la presencia de Lucas y Lasseter en Venecia, la emblemática ciudad italiana reunió en un mismo escenario a dos adelantados a su tiempo. Lasseter es el “capo” de esa fábrica de sueños que son los estudios de animación Pixar, que hicieron temblar a Disney hasta que la compañia de Mickey Mouse puso fin a las preocupaciones tal como se arregla todo en las grandes compañías, con un contrato de muchos ceros para trabajar en sociedad.

Fuente: ELUNIVERSAL.

imgGeorge Lucas8

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: